15 largometrajes y 21 cortos (de unos 200 presentados) se proyectarán en la 21ª. edición del Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura ‘Fancinegay’ que se celebrará del 3 al 11 de noviembre en 27 municipios extremeños.

El director del certamen, Pablo Cantero, ha sido el encargado de presentar la programación del festival que llevará a las pantallas películas como ‘Girl’, ganadora de la Palma Queer 2018 del Festival de Cine de Cannes; ‘Las Herederas’, Premio Sebastiane Latino 2018; ‘Rafiki’, cinta keniata censurada en su país; o ‘Carmen y Lola’, trabajo que cuenta con la participación de la actriz extremeña Carolina Yuste.

En cuanto a las localidades que son sedes oficiales de esta 21 edición serán Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Almendralejo, Coria, Don Benito, Herrera del Duque, Hervás, Jaraíz de la Vera, Miajadas, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Trujillo, Villanueva de la Serena y Zafra. En Badajoz, las sedes de proyección serán Carmen Gastrobar, Centro Joven, Centro de Ocio Contemporáneo, Espacio Convento, Palacio de Congresos Manuel RojasResidencia Universitaria Hernán Cortés. 

Entre las películas más destacadas se proyectarán ‘Girl’, ganadora de la Palma Queer 2018 del Festival de Cannes; o ‘Carmen y Lola’ trabajo que cuenta con la participación de la actriz extremeña Carolina Yuste

La gala de inauguración del festival tendrá lugar el próximo sábado, 3 de noviembre, en el Teatro Maltravieso Capitol de Cáceres. Comenzará a las 20:30 y contará con la presentación de Juan Pedro Sánchez.

Por su parte la gala de clausura se celebrará el sábado 10 de noviembre en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz, a partir de las 22 horas.

En la rueda de prensa de presentación han estado presentes Miriam García Cabezas, secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura; Ricardo Cabezas, diputado de Cultura en Badajoz; y Paloma Morcillo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz.

En el certamen, que además contará con varias actividades paralelas, se proyectarán cinco ciclos de cortometrajes que recorrerán los espacios de creación joven y Factoría Joven distintos municipios de la región.

Los cortos seleccionados son ‘Adela’, ‘Anders’, ‘Asra’, ‘Calamity’, ‘Chen Li (Ciruela de Agua Dulce)’, ‘Con Paquito era mejor’, ‘El jardín de Vero’, ‘El niño que quería volar’, ‘For the good times’, ‘Laissez-moi danser’, ‘Lina’, ‘Live’, ‘Lo que no se ve’, ‘Marimacho’, ‘Nomeolvides’, ‘Ornitorrinco’, ‘Otherland’, ‘Salir del agua’, ‘Tarde para el recreo’, ‘Visibles’ y ‘Volcánica’.

Deja un comentario