Un año más, la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y el Festival Ibérico de Cine de Badajoz convocan a todos aquellos jóvenes de entre 18 y 30 años, residentes en Extremadura, a formar parte del Jurado Joven del Festival.

En esta ocasión, el Festival Ibérico de Cine se celebrará del 17 al 21 de julio de 2023 en Badajoz, Olivenza y San Vicente de Alcántara.

Aquellas personas interesadas en ser miembro del Jurado Joven pueden inscribirse hasta el 20 de junio en un formulario habilitado en la web oficial del festival
www.festivaldecine.com. Tras la inscripción, la organización del evento solicitará a los candidatos una sencilla prueba de análisis cinematográfico de un cortometraje con el fin de garantizar su competencia e idoneidad.

En base a esa prueba, la organización seleccionará a los jóvenes que finalmente formarán dicho jurado. El grupo seleccionado deberá obligatoriamente asistir a las tres sesiones oficiales del Certamen de Cortometrajes (del 17 al 19 de julio en Badajoz). A cambio, podrán participar gratuitamente en todas las actividades del Festival y obtendrán un certificado acreditativo de su condición de Jurado Joven en la 29 edición del Festival Ibérico de Cine.

El jurado joven tendrá la responsabilidad de otorgar el Premio Luis Alcoriza al que considere, desde su punto de vista, mejor cortometraje de la sección oficial. El año pasado este galardón recayó en el cortometraje portugués Nada nas mãos del cineasta portugués Paolo Marinou-Blanco.