Del 12 al 14 de octubre Alcántara acoge el I Festival Internacional de Títeres, Marionetas y Narración Oral con 16 espectáculos y 5 talleres

16 espectáculos de títeres, marionetas y cuentacuentos, de ellos 12 regionales, 2 nacionales y uno internacional, llenarán la localidad de Alcántara de magia, ilusión y cultura.

Al Títere, el Festival Internacional de Títeres, Marionetas y Narración oral se colará, del 12 al 14 de octubre, en distintos espacios de Alcántara: Plaza de España, Biblioteca Pública, Sinagoga, La Pera, Parque Infantil o el Salón Municipal para acoger alguno de los 16 espectáculos propuestos.

Un festival con vocación callejera, abierto y transgresor dirigido a todo tipo de público que ocupará y transformará espacios habituales de Alcántara, redescubrirá y transformará otros con espectáculos rompedores en formato y contenidos. Al Títere es, sobre todo, un festival familiar que abre espacios para el público infantil y que propone sesiones de cuentos nocturnas dirigidas a público adulto.

La directora del festival, Rocío Montero, ha señalado que se trata de un festivo con estilo propio, transfronterizo, sostenible, comprometido con el entorno y con el empresario local. Es además un evento inclusivo y muy vanguardista.

El festival ofrece a colegios e institutos, asociación de amas de casa, tercera edad y a la asociación de plena inclusión de Alcántara, ASINDI, 4 talleres de diseño y fabricación de marionetas y elementos de guiñol con materiales reciclados y un taller de narración oral