El jueves 12 de noviembre la cita en el XXXIII Festival Internacional de Jazz de Badajoz en el teatro López de Ayala es con Antonio Lizana Quartet a las nueve de la noche. El precio del concierto es de 12 €.

Participan en esta formación Antonio Lizana, voz, saxo alto y composición; Daniel García Diego, piano; Jesús Caparrós, bajo y Shayan Fathi, batería. Ofrecerá un concierto considerado un viaje desde las raíces del flamenco hasta el jazz contemporáneo, hilado con letras que muestran un compromiso personal con la verdad y con el desarrollo de la conciencia humana a nivel global.

El gaditano Antonio Lizana es uno de los representantes más célebres del nuevo Flamenco Jazz procedente del sur de España. Saxofonista de jazz, cantante de flamenco y compositor de toda su música, solo en los últimos tres años ha realizado alrededor de trescientos conciertos con su banda por más de 30 países, participando en festivales como Womex, Etnosur, SXSW Austin, Londres, Festivales de flamenco de Nueva York y San Francisco, Barcelona Voll Damn, Shanghai Jazz Fest (China), Casablanca Jazz Fest (Marruecos) y Flamenco Biennale (Holanda).

Ha editado cuatro trabajos discográficos desde que arrancase su proyecto en 2012 y ha sido uno de los únicos artistas españoles en grabar un concierto American NPR Tiny Desk.

Entre sus colaboraciones con artistas destacan las realizadas con Arturo O’Farrill y Alejandro Sanz en obras que recibieron premios Grammy; también con Snarky Puppy, Marcus Miller, Chano Domínguez, Alfredo Rodríguez, Ari Hoenig, Jorge Drexler, India Martínez, Jorge Pardo, Shai Maestro, Chambao, José Mercé, Josemi Carmona, Carmen Linares, Pepe Habichuela…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here