Badajoz celebrará Al Mossassa a pesar de la pandemia. La ciudad vuelve a apostar por la normalidad cultural en estos meses de incertidumbre, celebrando una edición especial de la fiesta que conmemora su fundación, excluyendo las actividades lúdicas y que provocan mayores aglomeraciones, como la instalación del mercado árabe en la Plaza Alta y calles adyacentes.

La concejala delegada de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz, Lara Montero de Espinosa, ha presentado en la mañana de este martes el programa de actividades de la presente edición.

Del 21 al 27 de septiembre, de 10 a 14 horas y de 17 a 22 horas, se podrá visitar la exposición ‘Badajoz 50 imágenes de nuestra historia’, de Luis Ricardo Calhas da Silva, en las Casas Consistoriales.

Los días 24 y 25 de septiembre se celebrarán las conferencias organizadas por Amigos de Badajoz. En esta edición tendrán el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación como escenario en lugar de las Casas Consistoriales. Serán dos conferencias diarias, que comenzarán a las 20 y 21 h.

El viernes, 25 de septiembre, a las 20 horas, tendrá lugar el concierto de la Banda Municipal de Música de Badajoz que otros años cerraba el programa desde los Jardines de la Galera. Este año será en la Plaza Alta y llevará por título ‘Una noche musical en Almossassa’.

El sábado, 26 de septiembre, también en la Plaza Alta, tendrá lugar la tradicional representación teatral de Al Mossassa. En este caso será la obra ‘La ciudad sin nombre’, que pondrá en escena Atakama Teatro.

Deja un comentario