• La cinta libanesa de la directora Nadine Labaki, ‘Cafarnaúm’, se ha alzado con el premio del Público de la XIII edición del Festival de Cine Inédito de Mérida, después de conseguir un 8,7 de media

  • Se trata de la puntuación máxima en los trece años de vida del festival de cine emeritense, que ha obtenido, por primera vez, una media mayor de ocho puntos en cuatro de las ocho películas proyectadas en la Sección Oficial

‘The Guilty’, la ópera prima del director danés Gustav Möller, que se estrenó en los cines españoles el pasado viernes, consiguió la segunda mejor valoración del público, con un 8,05. Cierra el pódium la película japonesa dirigida por Hirokazu Koreeda, ‘Un asunto de familia’, viejo conocido del FCIMérida, que ha firmado su quinta participación en el concurso con un 8,02 de nota. Por su parte, la sensación de este certamen, ‘La mujer de la montaña’, del islandés Benedikt Erlingsson, consiguió un 8 de media.

El Jurado Joven reconoció y otorgó su premio a la obra de Hirokazu Koreeda, ‘Un asunto de familia’, por dar una visión de la familia japonesa muy distinta a la que tenemos; y otorgó una mención especial a la película rusa ‘Leto’, “por demostrar cómo los detalles pueden crear una película y una atmósfera sobresaliente”.

La decimotercera edición del festival cerró este sábado con una gala de clausura, en la que el director de la muestra Ángel Briz mostró su satisfacción por la excelente valoración que los espectadores han hecho de las películas de la Sección Oficial; destacó la buena acogida que tuvo la sección ‘Cine y escuela’, donde se proyectaron películas de cine mudo para los escolares durante dos semanas; y el taller sobre La animación en el cine, a cargo de José María Fernández de Vega, al que asistieron alumnos de audiovisuales de diferentes institutos de la ciudad.

En el transcurso de la gala se entregaron los premios Miradas, que reconocen el trabajo de personas y entidades por el cine, y que esta edición recibieron el director Rubén González Barbosa y el grupo Taptc? Teatro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here