Las entradas ya están a la venta en taquilla y en la página web del festival

Carlos Rivera, Lola Índigo, Andrés Calamaro, Pastora Soler, David Bisbal y El Barrio son los primeros nombres que conforman el cartel de esta edición del Stone & Music Festival de Mérida, tal y como adelantó la semana pasada el director del evento, Carlos Lobo. En total seis artistas, dos de ellos internacionales, en la que será la única oportunidad de verlos en Extremadura el próximo año. Todos los conciertos se celebrarán en el Teatro Romano de Mérida.

Las entradas para estas actuaciones están a la venta desde el pasado 22 de diciembre en la taquilla física ubicada en la Plaza de España (de 10 a 14 h y de 17 a 20 h) y a través de la web oficial del festival (https://stoneandmusicfestival.com). La organización recuerda la importancia de adquirir las entradas en los puntos de venta oficiales para evitar problemas.

Al igual que en otras ediciones, se trata de un primer avance de cartel al que, como ha recordado Lobo, “se sumarán más artistas que iremos anunciando próximamente”. El director del festival ha recordado que la cita emeritense se ha consolidado como un referente a nivel nacional y ha agradecido el apoyo del ayuntamiento de Mérida, la Junta de Extremadura, la Diputación provincial, además de patrocinadores y colaboradores.

El artista mexicano Carlos Rivera llegará a Mérida el 8 de septiembre para presentar su nueva gira “Un tour a todas partes”. La gran energía del ídolo mexicano, su voz y éxitos como Que lo nuestro se quede nuestro, ¿Cómo pagarte? o Me muero sonarán en el Teatro Romano en un concierto que estará lleno de emociones y sorpresas.

La madrileña Lola Índigo actuará el 15 de septiembre. La cantante y bailarina, una de las artistas españolas más exitosas e influyentes del panorama musical, pondrá a bailar a todo el Teatro Romano en el que es el tercer concierto confirmado de su gira de 2023, con la que presentará su tercer álbum Dragón, que verá próximamente la luz y del que conocemos algunos temas como An1mal o Discoteka.

Un día después será el turno del argentino Andrés Calamaro, quien publicó el pasado mes de octubre Honestidad brutal extra brut, una reedición de uno de sus álbumes más exitosos, Honestidad Brutal, lanzado en 1999 y que supuso un punto de inflexión en la carrera del artista y generó un alto impacto cultural consagrándose como uno de los trabajos más exitosos del rock en español.

El 22 de septiembre será el turno de Pastora Soler. La artista vuelve a formar parte del Stone & Music, tras su paso por el festival en 2018 y 2020. La cantante sevillana llegará está vez rodeada de amigos y artistas que la han acompañado a lo largo de sus casi 30 años de carrera en lo que promete ser uno de los conciertos más especiales del Stone, y en el que presentará su decimotercer trabajo de estudio, Libra, se publicó hace apenas un mes y en primavera arranca la gira homónima en la que seguro que escuchamos su nuevo single ‘Rascacielos’ o alguno de sus éxitos de siempre como el “Quédate conmigo” con el que representó a España en Eurovisión.

Otro de los grandes artistas que actuará el próximo año por primera vez en el Stone & Music Festival es David Bisbal que estará en el Teatro Romano el 23 de septiembre. El almeriense se encuentra ahora mismo celebrando sus 20 años de carrera, dos décadas plagadas de éxitos que le han llevado a convertirse en unos de los artistas españoles más internaciones que derrocha una energía inagotable en cada escenario que pisa.

El Barrio regresa a los escenarios en 2023 para presentar en directo su nuevo álbum Atemporal que salió a la venta el pasado 2 de diciembre. Su gira de presentación recalará en el Teatro Romano de Mérida el 29 de septiembre para que el Stone viva una nueva noche flamenca y ponga el broche perfecto a la que se espera que sea otra edición única del festival.