La edición del que iba a ser el décimo aniversario de la fiesta, prevista para el 6 de junio, se trasladará a 2021

Fundación Triángulo Extremadura, entidad organizadora de Los Palomos, junto con la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz ha comunicado en la mañana de este viernes la decisión de suspender la edición prevista para este año, en la que se celebrarían los 10 años de esta cita reivindicativa con la diversidad LGBTI.

En nota de prensa, la organización destaca que, tras un análisis pormenorizado de la situación, evaluando la coyuntura que atraviesa el país y las condiciones de seguridad y salud que deben darse en esta cita multitudinaria, no se pueden establecerse las garantías necesarias para poner en marcha el evento, considerando que lo más responsable es la cancelación de las actividades.

Para Triángulo y las instituciones convocantes supone una decisión compleja, puesto que además coincidiría con la celebración de la décima edición de la fiesta, añadido a la repercusión socioeconómica en la ciudad.

Silvia Tostado, presidenta de Fundación Triángulo Extremadura, ha explicado que “somos conscientes de que Los Palomos son un proyecto ilusionante para una parte mayoritaria de la sociedad extremeña, y que vamos a faltar a nuestra cita anual. La visibilidad y el apoyo que obtiene la población LGBTI de nuestra Comunidad Autónoma a través de esta celebración se echarán de menos, sin embargo, creemos importante -y así se lo hemos pedido a todo nuestro equipo- empezar a pensar en un 10º aniversario muy potente, en la primavera de 2021, en el que vamos a empezar a trabajar de inmediato”

Deja un comentario