El viernes 13 de noviembre a las 21:00 horas, tendrá lugar el penúltimo concierto en la XXXIII edición del Festival Internacional de Jazz de Badajoz en el teatro López de Ayala. Llega el turno a Chano Domínguez Trío, formación integrada por el pianista Chano Domínguez; Manel Fortia, al contrabajo; y Marc Miralta, en la batería. El precio de las entradas es de 12 €.

El gaditano Chano Domínguez es uno de esos artistas consagrados que es capaz de tocar tangos, tanguillos, alegrías, compás de bulerías, fandangos y soleás en su piano con una estructura de jazz tradicional. En la actualidad Chano Domínguez es uno de los músicos más demandados de toda la música española, en cualquier género musical. Su genuina mezcla de música con raíces hispánicas y afroamericanas no solo ha marcado un antes y un después en la historia moderna del jazz español, sino que también gana continuamente repercusión internacional en este tipo de música.

Domínguez ha obtenido numerosos premios y reconocimientos internacionales por su virtuosismo. Ha colaborado, entre otros, con Enrique Morente, Paco de Lucía, Martirio, Herbie Hancock, Jack DeJohnette, Wynton Marsalis y Stefano Bollani. Ha conseguido una insólita integración entre ritmos y lenguajes del jazz y el flamenco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here