Comienzan las labores de montaje del Alcazaba Festival

La apertura de puertas del Festival se adelanta a las 20:30 horas para procurar un acceso escalonado

Comienzan los trabajos en el recinto árabe badajocense para acoger la celebración de la tercera edición del Alcazaba Festival. Desde la mañana de este viernes, ya se ven los primeros camiones y operarios que han comenzado a descargar vallas, y los módulos del graderío que se instarán en la explanada de la Alcazaba.

Esta misma mañana, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo, y el director del Festival, Carlos Lobo, han comparecido en rueda de prensa para adelantar los detalles de la celebración del evento que se llevará a cabo del 28 al 31 de julio.

Morcillo ha destacado el trabajo concienzudo que se ha llevado a cabo en los últimos días para celebrar el evento con la seguridad necesaria, a tenor de la situación sanitaria actual, intensificando la comunicación entre la producción y las distintas áreas municipales. “Se han ajustado las medidas de seguridad hasta ayer mismo”, ha precisado la edil.

La responsable municipal de cultura ha detallado que se establecerá un primer control de acceso en Plaza de San José, todo el camino estará señalizado y se habilitarán entrada y salida diferenciadas. Además ha señalado que habrá una zona de barras para consumo y que no se podrá consumir en la zona de concierto.

Por su parte, Carlo Lobo ha precisado que el aforo final de cada concierto se ha establecido en 2.200 personas, frente a las más de 3.000 que se contemplaron en un primer momento. El promotor también ha querido destacar la contribución del Festival a la ciudad, generando un centenar de puestos de trabajo, de los que “un 95 % se trata de empresas extremeñas”.

El plan de seguridad diseñado, ha apuntado, se centra especialmente en la organización de las entradas y salidas. En este sentido, para facilitar el acceso escalonado y evitar las aglomeraciones a la hora de ocupar los asientos, la apertura de puertas se establece a las 20:30 horas para los cuatro conciertos programados; mientras que para la salida se ha establecido un procedimiento de evacuación, que será anunciado por megafonía, y que trata de impedir que público de dos zonas colindantes salgan al mismo tiempo, y por tanto, las típicas aglomeraciones que ‘en la antigua normalidad’ eran tan comunes.

Últimas localidades a la venta

Alcazaba Festival 2021 reunirá en los jardines del Alcazaba pacense a Ara Malikian, el 28 de julio (22 horas), con su formato especial post pandemia “Petit Garage”; el grupo madrileño Taburete, el jueves 29 de julio (22 horas), en lo que será su primer concierto en la provincia de Badajoz y que será teloneado por el cantautor pacense Iñigo Merino y Manuel Carrasco, que ofrecerá sendos conciertos los días 30 y 31 de julio (22.30 horas).

Sobre la venta de entradas, Lobo ha mostrado su satisfacción por la respuesta del público a la propuesta musical de Alcazaba Festival 2021 y ha anunciado que “aunque pocas, aún quedan las últimas localidades a la venta” para todos los conciertos.

Las entradas se pueden adquirir en la web oficial del Alcazaba Festival.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here