Este año habrá celebración de Al Mossassa, pero la crisis sanitaria ha obligado a diseñar una programación muy reducida

Cada año, a finales de septiembre,  las calles del casco antiguo de la ciudad se engalanan para crear una atmósfera que te traslada un milenio atrás, cuando Batalyaws, como capital del extenso Reino de Badajoz, gozaba de un gran esplendor cultural que la situaba como uno de las grandes ciudades de la península.

Teatro, conferencias, talleres, música y un gran mercado han formado parte cada año del programa de este fiesta que nació en 1998, impulsada por la Asociación Amigos de Badajoz.

Al Mossassa, la fiesta que conmemora la fundación de Badajoz por Ibn Marwan, en el año 875, celebrará su vigesimosegunda edición del 21 al 27 de septiembre de 2020. Será su tercera cita con el título de ‘interés Turístico Regional‘, si bien, la situación sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19 ha obligado a celebrar una edición sin sus principales actividades como el mercado o los talleres de artesanía.

Las actividades comenzaron este lunes con la inauguración la exposición ‘Badajoz 50 imágenes de nuestra historia’, de Luis Ricardo Calhas da Silva, que se puede visitar en las Casas Consistoriales, hasta el 27 de septiembre, de 10 a 14 horas y de 17 a 22 horas.

Los días 24 y 25 de septiembre se celebrarán las conferencias organizadas por Amigos de Badajoz. En esta edición tendrán el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación como escenario en lugar de las Casas Consistoriales. Serán dos conferencias diarias, que comenzarán a las 20 y 21 h cada una.

Para el fin de semana llegará la música y el teatro. El viernes, 25 de septiembre, a las 20 horas, tendrá lugar el concierto de la Banda Municipal de Música de Badajoz que otros años cerraba el programa desde los Jardines de la Galera. Este año será en la Plaza Alta y llevará por título ‘Una noche musical en Almossassa’.

El sábado, 26 de septiembre, también en la Plaza Alta, tendrá lugar la tradicional representación teatral de Al Mossassa. En este caso será la obra ‘La ciudad sin nombre’, que pondrá en escena Atakama Teatro. En los últimos años, esta representación se ha celebrado en los Jardines de la Galera.

Cartel de Al Mossassa 2020

Deja un comentario