Teatro, conferencias, talleres, música y un gran mercado forman cada año parte del programa de este fiesta que nació en 1998, impulsada por la Asociación Amigos de Badajoz

Al Mossassa, la fiesta que conmemora la fundación de Badajoz por Ibn Marwan, en el año 875, celebrará su vigesimoprimera edición (la segunda bajo el título de ‘interés Turístico Regional‘) del 23 al 29 de septiembre de 2019.

Con el reconocimiento regional concedido en octubre de 2017, la fiesta buscará un año más revivir el pasado árabe de la ciudad, doce siglos después de su fundación.

Durante el fin de semana de Al Mossassa, las calles del casco antiguo de la ciudad se engalanan para crear una atmósfera que te traslada un milenio atrás, cuando Batalyaws, como capital del extenso Reino de Badajoz, gozaba de un gran esplendor cultural que la situaba como uno de las grandes ciudades de la península.

Teatro, conferencias, talleres, música y un gran mercado forman cada año parte del programa de este fiesta que nació en 1998, impulsada por la Asociación Amigos de Badajoz.

Deja un comentario