La tercera edición del Alcazaba Festival contará con cuatro días de conciertos frente a los dos que formaron cada una de las anteriores ediciones. Ara Malikian, el 28 de julio; Taburete, el 29; y Manuel Carrasco, los días 30 y 31, son los nombres que conforman la programación del evento.

Ara Malikian ofrecerá un concierto enmarcado en la gira Royal Garage Tour World en al que será su segunda participación en Alcazaba Festival, evento que clausuró la primera edición del festival en 2018. Para Taburete, sin embargo, es la primera vez en una localidad de la provincia de Badajoz, si bien ya han estado en dos ocasiones en la cacereña. En su concierto en el Alcazaba Festival presentará su cuarto álbum La broma infinita, que salió a la venta el pasado febrero.

Por su parte Manuel Carrasco, después de un año de espera por la cancelación del concierto previsto para el 1 de agosto del pasado año, ofrecerá dos espectáculos que podrán un broche de oro a esta edición de Alcazaba 2021.

Todos los conciertos se celebrarán en la Alcazaba de Badajoz, con todas las localidades de asiento, reduciendo el aforo de 8.000 a 2.500 personas. Las entradas para los conciertos de Ara Malikian y Taburete se pondrán a la venta este miércoles a las 10 de la mañana. Los billetes para el concierto de Malikian estarán disponibles en la página oficial del músico www.aramalikian.com, mientras que las de Taburete se ponen a la venta en www.progeventsentradas.com.

En el caso de Manuel Carrasco, el Corte Inglés ya ha practicado la devolución de todas las entradas vendidas para el concierto del pasado año y, como agradecimiento a todos los que mantuvieron las entradas durante un año, a partir del miércoles ha establecido una preventa para aquellas personas que dispusieran de entradas para 2020. Éstos podrán asegurarse su compra, a través del código facilitado por El Corte Inglés y que se activará mañana miércoles, 9 de junio, a partir de las 10:00 h y durante 48 horas.

El resto de las personas interesadas podrán adquirir las entradas, sólo a través de la plataforma on line del centro comercial o bien en sus tiendas físicas, a partir del viernes 11 de junio.

Los precios de las entradas oscilan entre los 25 y los 75 €.

Proyecto para consolidar el Festival

El contenido del Festival ha sido anunciado por su responsable, Carlos Lobo, quien ha estado acompañado en la presentación por la Secretaria General de Cultura, Miriam García Cabezas; y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

“La situación de vuelta a la normalidad en la que nos encontramos nos exige seguir manteniendo las medidas necesarias para poder disfrutar de los espectáculos con seguridad, pero sobre todo tenemos que ser responsables para poder disfrutar del ocio al mismo tiempo que disfrutamos de los nuestros”, ha explicado Carlos Lobo.

“Esa misma vuelta a la normalidad, que también ha aconsejado a los artistas a cambiar el formato de sus espectáculos, nos impone un cambio de formato, al menos en el festival de este año”. Sin embargo, ha resaltado Lobo, la esencia de Alcazaba Festival segura siendo la misma: la mejor música, en un entorno espectacular y “con un día más de conciertos”.

Por otro lado, el director del festival ha querido aprovechar la ocasión para agradecer al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, “su apuesta y personal apoyo para que este festival saliera adelante hace ya cuatro años. Su receptividad y acogida cuando le presentamos el proyecto nos hizo plantearnos un proyecto con una trayectoria larga y como objetivo que Alcazaba Festival se convirtiese en referente musical del suroeste peninsular, un objetivo que tenemos que retomar después de un año de parón, pero que estamos seguros que alcanzaremos en un par de años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here