El uso de mascarilla obligatorio, la desinfección de los espacios continua y la instalación de puntos con gel hidroalcohólico son otras medidas implementadas por la organización del Festival en las sedes de Mérida, Medellín y Cáparra

La dirección de Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha decidido, a instancias de la Consejería de Sanidad, reducir el aforo de los recintos teatrales en los que se desarrolla su programación al 50 % para respetar la distancia social, en lugar del 75% originalmente permitido.

Según anuncia el Festival en nota de prensa, con esta medida pretende adaptarse a la situación cambiante y a la normativa vigente en cada momento, por lo que ya están reorganizando las entradas vendidas para que los espectadores dispongan de la distancia física entre personas no convivientes.

De este modo, se ha limitado la venta de localidades para adaptarse al nuevo aforo acordado con las autoridades, ofreciendo a quienes ya han adquirido sus entradas un cambio de ubicación o fechas, únicamente en los casos en los que sea necesario establecer aún más distancia. Según informa el Festival, “se está constatando que la respuesta del público está siendo muy positiva, agradeciendo la atención personalizada y la preocupación del Festival por el bienestar de los asistentes”.

Esta medida se establece tras la polémica generada el pasado miércoles en la inauguración del Festival, a la que acudieron los reyes de España con sus hijas, y en las que se pudo apreciar una evidente falta de distanciamiento social. No obstante, según indicó la dirección del Festival, el aforo alcanzado este día no sobrepasó el límite establecido por las autoridades.

Otras medidas de precaución

Además de la limitación de aforo, el Festival insiste en que mantendrá todos los protocolos que ya venía aplicando desde el primer día, como es el uso obligatorio de mascarillas en todo momento, la disposición de geles hidroalcohólicos, la desinfección de todos los espacios comunes y de los asientos antes y después de la función, así como la entrada gradual y la salida escalonada de los espectadores. Estas medidas ya se aplican tanto en el Teatro Romano de Mérida como en el de Medellín y la ciudad romana de Cáparra.

Otras medidas implantadas por el Festival son la entrega un kit de mascarilla y monodosis de gel hidroalcohólico a los espectadores, eliminación de los programas de mano, recomendación del uso de tarjetas o dispositivos electrónicos como medio de pago.

Deja un comentario