El Festival Ibérico de Cine prepara ya su 27º edición. Comienza la cuenta atrás con la previsión de realizarla de nuevo en formato presencial, siempre que la situación sanitaria del momento lo permita.

La fecha prevista es la tercera semana del mes de julio de 2021 en las tres sedes habituales de las últimas ediciones: Badajoz, Olivenza y San Vicente de Alcántara. En cuanto a los espacios en los que tendrán lugar las proyecciones, aún no se han dado a conocer, pero la organización del festival anticipa que en los elegidos se podrá “garantizar el cumplimiento de las medidas de salud pública vigentes en el momento de la celebración”.

Los productores y directores interesados en participar en el certamen pueden inscribir sus cortometrajes hasta el 30 de abril de 2021. Deben haber sido realizados entre 2020 y 2021 y no exceder los 45 minutos de duración. Todas las normas y bases de participación pueden consultarse en la web del Festival.

De entre todas las piezas recibidas, un comité de selección se encargará de elegir los cortometrajes que competirán en el concurso y serán exhibidos públicamente. El jurado que decidirá los premios oficiales estará formado por profesionales del medio.

El Festival Ibérico de Cine reparte tres premios otorgado por los asistentes a todas las sesiones en cada localidad. Junto a ellos, destaca el Premio al Mejor Cortometraje, dotado con estatuilla y 3.000 €.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here