El Festival Itinerante Músicos en Movimiento se pone de nuevo en marcha

Comenzó el 8 de agosto en Talavera la Real y continuará en San Vicente de Alcántara, Azuaga y Cabeza del Buey

Sumándose a otros programas culturales de la delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz que tienen como marca de identidad su carácter itinerante, entre ellos D’Rule, DiJazz, BadeCirco, Badakadabra o Pasión por el Flamenco, el pasado 8 de agosto, a las 22.00 horas, se ha puesto en marcha una nueva edición del Festival Itinerante Músicos en Movimiento. Ha sido en Talavera la Real con un concierto de Los Cinco, Aurelio Gallardo y Spin Offs.

El FIMM propone al público de la provincia, especialmente al más joven, conciertos en directo de algunas de las bandas de pop-rock más interesantes y talentosas del panorama musical de la provincia pacense, tanto consagradas como debutantes. Este año, las actuaciones se adaptan a las circunstancias existentes, cumpliendo con todas las medidas de seguridad decretadas con motivo de la COVID-19 para que puedan ser disfrutadas con un aforo sentado en sus localidades y sin grandes aglomeraciones.

En esta iniciativa íntegramente pacense, donde figuras relevantes de la escena musical provincial se comprometen a difundir sus espectáculos por las localidades de la provincia, se da cabida a nuevos y emergentes talentos así como, a través de una contratación sostenible y ajustada, a destinar fondos a futuras producciones locales para intentarlas colocar en el mercado nacional e internacional por medio de los tejidos mediáticos necesarios de los que dispone.

Con este proyecto se crea una plataforma de difusión y producción para músicos, haciendo llegar a los ciudadanos propuestas musicales elegidas por su calidad e innovación. Los artistas que abren y conforman de momento este proyecto son los más respetados y experimentados del panorama regional.

La importancia de tener en Badajoz un espacio común de creación y producción es vital para el futuro y la proyección de sus músicos y sus trabajos para afrontar trabajos con mayor proyección..

En esta nueva edición del FIMM actuarán, además de las ya mencionadas, Swing Ton Ni Song, La Galería y Seventh Sun, en San Vicente de Alcántara el día 15; Javato y los Disfrutones, Whisky Fuego y De la Rosa, en Azuaga el día 22; y Cholé Bird, Paradise Key y Los Cassettes, en Cabeza del Buey el día 29.

Deja un comentario