El Festival de Flamenco y Fado de Badajoz ha celebrado este sábado la última noche de su décimo segunda edición. El cierre lo han puesto la extremeña Carmen La Parreña, con el estreno el espectáculo de baile flamenco ‘Cafuné’, y con la portuguesa Carminho, un referente en el fado y una de las artistas portuguesas con mayor proyección internacional, que ha presentado su nuevo disco ‘María’.

Carmen la Parreña en el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz

Carminho en el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz

La cita comenzó el pasado 2 de julio en la terraza del López de Ayala con la presentación del nuevo disco de la joven cantante y compositora Teresinha Landero, Agora. La segunda parte de la noche inaugural la protagonizó Javier Conde y su espectáculo ‘El flamenco y su vibrante mundo’.

La terraza del teatro pacense también fue escenario de la actuación del guitarrista portugués Pedro Castro, que presentó ‘A Guitarra de Lisboa’; seguido del joven grupo flamenco Las Migas.

En el tercer día de esta edición, el festival se trasladaba al Auditorio Ricardo Carapeto, donde se pudo ver a la fadista Katia Guerreiro, una de las mejores interpretes de fado y considerada de las más auténticas de su país. La noche continuó con el espectáculo flamenco de la cantautora Rocio Márquez, titulado Visto en el Jueves.

El viernes fue el turno de la cantante portuguesa Lina y el productor Raül Refree presentarán su último proyecto ‘Lina_ Raül Refree’, seguido por la actuación de Estrella Morente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here