El MEIAC, una sede segura para la celebración del Festival Ibérico de Cine

Los jardines del MEIAC han sido el marco idóneo para la celebración de la actual edición del Festival Ibérico de Cine con las máximas garantías de seguridad. La crisis provocada por la expansión de la COVID-19 provocó el cierre del Teatro López de Ayala, sede habitual del Festival, durante el verano y obligó a la organización a buscar una nueva sede donde proyectar los cortos seleccionados para la sección oficial, encontrando en el centro de la ciudad el lugar indicado.

Un espacio completamente abierto, en un entorno de gran belleza, y una cuidada producción han convertido la nueva sede del certamen en un rincón que debería tenerse en cuenta para la celebración de futuros eventos.

Con filas de asientos separadas, control en el acceso y en los desplazamientos dentro del recinto, y una correcta señalización de normas e itinerarios, esta edición del Festival Ibérico de Cine ha sido un ejemplo de que la cultura y la celebración de eventos no tienen porqué ser incompatibles con la “nueva normalidad”.

Deja un comentario