El Stone & Music Festival anuncia un concierto de Plácido Domingo para su clausura

Las entradas se ponen a la venta el próximo lunes, 19 de julio a las 10 de la mañana

Será el 25 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida y estará acompañado por la Orquesta de Extremadura

Plácido Domingo clausurará el Stone&Music Festival 2021. El cantante y director de orquesta, tenor y barítono volverá a pisar la arena del coliseo emeritense el 25 de septiembre, 30 años después de su primera estancia en Mérida, en julio de 1991, junto a Rostropovich y la orquesta del Teatro Kirov de Leningrado en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico.

En esta ocasión será la Orquesta de Extremadura la que acompañe a Plácido Domingo en el espectáculo que va a ofrecer en Mérida y que aunará los dos estilos que le han dado fama mundial: ópera y zarzuela.

Con este cierre, el Stone & Music pretende poner “el broche de oro de excepción a un año en el que el evento musical emeritense ha redoblado esfuerzos para ofrecer una programación única, a la altura del aniversario que no se pudo celebrar en 2020 y de una Ciudad y un escenario Patrimonio de la Humanidad como el que lo acoge”, afirman desde el Festival en nota de prensa remitida a los medios.

Como el máximo exponente operístico que es, Domingo dedicará una primera parte de su repertorio a la ópera, para más tarde centrarse en la zarzuela, el género que el Maestro español ha internacionalizado siguiendo los pasos de sus padres, que también fueron grandes intérpretes de la Zarzuela y por cuya labor de difusión del patrimonio cultural español por el mundo,  ha sido acreditado con varios reconocimientos que culminaron con el título de Embajador Honorario del Patrimonio Mundial de España, otorgado por la Asociación para la difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España (ADIPROPE), el pasado mes de junio.

Con el concierto de Merida, Plácido Domingo cerrará un verano muy excitante lleno de presentaciones que incluyen un mini tour por España que inició en Madrid, donde ha sido ovacionado el pasado junio, y continuará en Marbella el próximo mes de agosto, después de haber actuado en la Bayerische Staatsoper de Münich, la Salle Gaveau en Paris, el XXIX Festival de Música Estrellas de las Noches Blancas de San Petersburgo, y el Festival de Ljubljana (Eslovenia). Próximamente actuará, además en la Arena de Verona y en el Festival de Taormina, exponentes mundiales de la ópera, la música y la cultura.

Las entradas para ver a Plácido Domingo en Mérida se pondrán a la venta el próximo lunes, 19 de julio a las 10 horas a través de las webs oficiales del festival (www.stoneandmusicfestival.com ó www.progeventsentradas.com). También se podrán adquirir en la taquilla física del Stone & Music Festival en su horario de apertura habitual.

El cartel del Stone & Music 2021, al completo

La incorporación de Plácido Domingo como clausura de la edición 2021 de Stone&Music completa un cartel con entradas prácticamente agotadas según el aforo permitido y que está formado por los siguientes artistas y fechas:

  • Raphael – 27 de agosto- Teatro Romano de Mérida
  • Vetusta Morla – 28 de agosto- Teatro Romano de Mérida
  • Pablo Alborán – 29 de agosto-Teatro Romano de Mérida
  • Amaral – 3 de septiembre – Teatro Romano de Mérida
  • Love of Lesbian – 4 de septiembre – Teatro Romano de Mérida
  • Estopa – 8 de septiembre – Teatro Romano de Mérida
  • Vanesa Martín – 10 de septiembre. Teatro Romano de Mérida
  • Camilo – 11 y 12 de septiembre- Teatro Romano de Mérida
  • Andrea Bocelli – 18 de septiembre – Teatro Romano de Mérida
  • José Luis Perales – 19 y 20 de septiembre – Teatro Romano de Mérida
  • God Save The Queen – 24 de septiembre – Teatro Romano de Mérida
  • Plácido Domingo – 25 de septiembre – Teatro Romano de Mérida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here