Hoy lunes 19 de octubre habrá varias actividades en torno al Festival de Teatro de Badajoz. La primera será el Taller de iniciación a la manipulación de marionetas, los días 19 y 20 de octubre de 10:00 a 14:00 horas, en el Cafetín del teatro López de Ayala. Lo impartirá la actriz, autora y directora Tita Iacobelli Delpiano de la compañía Belova- Iacobelli procedente de Bélgica-Chile). En el taller participarán 15 personas, cuyas plazas ya están cubiertas.

También hoy lunes 19 de octubre, a las 21:00 horas, la compañía extremeña El Desván teatro y Francisco Blanco ponen en escena El veneno del teatro de Rodolf Sirera dirigido por Domingo Cruz. Un thriller teatral que juega con la realidad, la ficción y el suspense, interpretado por Francisco Blanco y Fermín Núñez con una duración de 55 minutos.

Gabriel de Beaumont, un prestigioso actor, es invitado por el Marqués de…, un aristócrata famoso por sus aficiones extravagantes, a visitarlo en su palacio. Allí recibirá el encargo de interpretar una obra teatral sobre la muerte de Sócrates, escrita por el propio Marqués.

Más información

Pronto comprobará que todo es una trampa de este para someterlo a un cruel experimento sobre realidad y representación en relación con el tema de la muerte. Escrita originariamente como un “diálogo ilustrado”, ‘El veneno del teatro’ pronto abandona, de la mano de sus dos personajes, el plano de la pura especulación teórica para entrar en el de la práctica del juego dramático.

Las entradas tienen importes que oscilan entre los 15 y los 6 €, con descuentos especiales para pensionistas, desempleados, profesionales del teatro y miembros de FATEX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here