Finaliza tras 13 días de representaciones el festival el miércoles 28 de octubre con la obra El viento es salvaje (Fedra y Medea en Cádiz). La compañía andaluza Las Niñas de Cádiz revive en esta función la tragedia griega impregnada de comedia y simbolismo mágico. Obra ganadora de los XXIII premios Max de la Artes Escénicas al mejor espectáculo revelación. Las cuatro intérpretes que aparecen en escena con una estampa de gag andaluz hace pensar en los estereotipos más machacados y vulgarizados en esta tierra, pero que desde el principio sacan del error al espectador para trasladarle a un hilado y refinado gusto narrativo.

La función comienza a las 21:00 horas en el teatro López de Ayala.

Dirigida y escrita por Ana López Segovia (con la colaboración de José Troncoso) está protagonizado por Alejandra López, Teresa Quintero, Ana López Segovia y Rocío Segovia.

Reflexión lúdica y “jonda” sobre la suerte y la culpa. Una tragedia atravesada por la carcajada. En toda historia terrible hay una paradoja que puede llevar a la comedia; y, al contrario, en todo arranque de humor hay siempre un fondo trágico.

Más información

En la obra despojan a Fedra y a Medea de sus peplos y las traen hasta nuestros días, convirtiéndolas en seres grises. Solo cuando surja el conflicto asumirán de pronto una fatalidad antigua, bajo cuya influencia arrasarán con cuanto se interponga en su camino. De fondo, Cádiz, una ciudad de perfil macondiano, donde todos los elementos cotidianos adquieren una dimensión mágica que presagia la tragedia: el perturbador viento de levante, anunciado por la flauta del afilador y por la presencia del circo en las afueras de la ciudad, el trino de los pájaros, el coro de los vecinos…

Las entradas tienen importes que oscilan entre los 15 y los 6 €, en el que se incluyen descuentos especiales para pensionistas, desempleados, profesionales del teatro y miembros de FATEX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here