El Festival de Flamenco y Fado de Badajoz se traslada al Auditorio Ricardo Carapeto este jueves, 6 de julio, con dos actuaciones: la del Supertrío integrado por Cuca Roseta, Daniel Casares y Jorge Pardo, en la primera parte, y el estreno del espectáculo ‘En tierra de hombres’ de la extremeña Esther Merino. Las actuaciones arrancan a las 22:00 horas y el precio único de la entradas oscilan entre los 15 € y los 30 €.

La noche arranca de la mano del Supertrío formado por la cantante portuguesa Cuca Roseta, el guitarrista malagueño Daniel Casares, y el músico Jorge Pardo. Juntos presentarán un espectáculo que representa la mejor combinación de fado y jazz-flamenco español.

Se trata de una propuesta que irrumpe en la escena musical como una evolución extemporánea del mejor jazz-flamenco español y la unión del fado. El virtuosismo del guitarrista malagueño Daniel Casares sale al encuentro de la inconfundible sonoridad del veterano jazzista Jorge Pardo. Juntos penetran en la máquina del tiempo para revisitar por primera vez la belle epoque del jazz-flamenco, protagonizada por figuras míticas como Pedro Iturralde, Paco de Lucía, Camarón de la Isla o el propio Pardo.

Los dos músicos españoles llegan al Festival de Flamenco y Fado de Badajoz acompañados de Cuca Roseta, fadista, compositora portuguesa, considerada una de las voces más importantes de la nueva generación del fado.

La segunda parte de la noche, llega protagonizada por la flamante Lámpara Minera, Esther Merino, quien presenta su nuevo espectáculo En tierra de hombres, con la clara intención de subrayar el papel de la mujer en un mundo donde, casi siempre, la compañía artística es masculina y, donde ella se pasea con paso firme y con la certeza de querer avanzar descubriendo nuevas sensaciones.

Esther Merino estará acompañada por Niño Seve, a la guitarra; Nacho Loring, al piano y trompeta; Dani Bonilla, en los coros, palmas y dirección musical; Roberto Jaén, reforzando los coros y palmas; Javier Teruel ‘Claketa’, en la percusión, y los invitados especiales Choro Molina, al baile y Rafael Ruiz ‘El Bomba’, al cante.

Extremeña, flamenca de Badajoz, como señal identitaria, presenta su nuevo espectáculo En tierra de hombres.
 Esther Merino es fiel depositaria de una expresión cantaora que ofrece brillo, sabor, elegancia en sus principales citas flamencas.
 Artista, por vocación y naturaleza, es el término que mejor la define: con delicada sensibilidad, establece en cada actuación un entorno fascinante de exquisitos matices a través de la perfección interpretativa.

Misterio y realidad se dan la mano en ella, un talento único, una singularidad muy pronunciada a la hora de manifestar su música, de la que surge, desde el fondo de su excelencia, la intensa emoción.