Mago de Oz, los hermanos Ayax y Prok, FernandoCosta, RVFV, Boikot, Obús, Tu Otra Bonita, Muyayo Rif, PTAZETA, Hard GZ, La Pantera, Las Ninyas del Corro, Zaidbrak DJs, We Are Not DJs, Los Niños Jesús, A Tiro, Fernanda Martins, Horacio Cruz, Xenia y Nando Rodriguez son los nuevos nombres que se suman al cartel del festival cacereño

Tras anunciar por sorpresa la actuación bomba del artista top del momento, Quevedo, la organización no descansa y anuncia nuevo avance con nada más y nada menos que 20 grupos y artistas de ritmos urbanos, rock, fusión y electrónica. El festival se celebra los días 12, 13 y 14 de octubre en el Recinto Hípico de Cáceres Extremúsika.

Los gemelos más famosos del mundo del rap y que se llevan a todo el público de calle, Ayax y Prok encabezan este adelanto con mucha garra. Junto a ellos un grupo que ha creado su propio estilo dentro del rock y que pasarán a la historia del rock metal hispano, Mago de Oz. También veteranos y con mucha fuerza otros dos clásicos, por un lado Obús que continúan abanderando el rock patrio y por otro lado Boikot, un grupo donde los haya, que no entienden de tiempo porque siempre están en el adecuado, últimamente con guiños al folclore más punk y festivo. Y este apartado lo cierra Los Niños Jesús, la banda liderada por el popular presentador televisivo Jordi Évole, de raíz extremeña.

En el lado más meteórico del género urbano trapero y rapero nos encontramos con jóvenes artistas que no paran de crecer y que ya son imprescindibles en cualquier sarao como son RVFV, un protagonista absoluto de esta era como es FernandoCosta, el gallego Hard GZ, el flow de barrio de La Pantera, la rapera trakatá canaria PTAZETA y las chicas de la periferia, Las Ninyas del Corro.

En la lado más fusionero y mestizo nos encontramos bandas como la de Cornellá, Muyayo Rif y su punk, ska, reggae, latin-rock. Entre la fusión más pegadiza también se mueven los madrileños Tu Otra Bonita que también se apuntan. En electrónica la pista de baile será para Fernanda Martins, Horacio Cruz, Xenia y Nando Rodriguez.

Y como fin de fiesta la electrónica del joven dj y productor Zaidbrak DJs y los siempre apoteósicos We Are Not DJs. La apuesta local en esta ocasión son la banda A Tiro

Estos nombres se unen a los ya confirmado en avances anteriores: Quevedo, Delaossa, Ska-P, El Drogas (Barricada – 40º), Talco, La Pegatina, Eskorzo, Miguel Campello, La M.O.D.A., Morad, Belén Aguilera, Recycled J, Al Safir, Daniflakko, La Regadera, Dante, Delgao, Kiza, Nickzzy y Parkineos.