El grupo de pop-rock ochentero llegó anoche al Teatro Romano emeritense con un único objetivo: que la gente se lo pasará bien y precisamente de esta forma arrancaba el primer concierto del Stone & Music Festival 2019.

David Summers, Daniel Mezquita Hardy, Rafael Muñoz Gutiérrez y Francisco Javier de Molina Burgos son Hombres G e hicieron parada en la capital extremeña para inundar de rock el escenario milenario de su Teatro Romano con canciones de ayer como “El ataque de las chicas cocodrilo”, “Solo un par de palabras” o “Te quiero” y algunas de hoy contenidas en su nuevo álbum de estudio, ‘Resurrección’, que salió a la venta el pasado mes de marzo y con el que están llenando todos los escenarios como hicieron anoche en la capital extremeña.

Hombres G nació en Madrid en 1982 con el nombre de Los Bonitos Redfors, denominación que se modificó rápidamente. Se trata de una de las contadas bandas españolas que arrasaron en los ochenta y que siguen en activo, siendo además un referente del pop-rock español y sirviendo de ejemplo para grupos posteriores como Los Secretos o El Canto del Loco. Anoche volvían a Mérida, donde ya han ofrecido varios espectáculos en los 80 y en los 90, para por primera vez “cantar en un escenario único y como pocos de los que hemos estado”, como reconoció David Summers, cantante de la banda madrileña.

Más de una hora y media de concierto donde el público no paró de corear las canciones de Hombres G y en las que todo el Teatro vibró, muy especialmente a la hora de pedir los “bises”. El grupo abandonó la escena y el público le reclamó su vuelta al son de “Sufre mamón”

Como viene siendo habitual, a la banda madrileña se le hizo entrega de ´Stone M’, la obra escultórica elaborada por los artesanos emeritenses de ‘Terracota’ que recibe cada uno de los artistas que actúan en el Stone & Music Festival. Felix Palma, director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida fue el encargado de pone ren sus manos este elemento único que sirve para obsequiar a los artistas y también como icono escultórico del propio festival. Está elaborada con materiales como el gres, acero y óxidos colorantes, entre otros, e intenta mostrar que el pasado y el futuro van de la mano. En su interior alberga un recuerdo de la ciudad romana, arena de la escena del propio Teatro Romano de Mérida.

Stone & Music Festival continúa esta noche con la actuación de la diva de la música disco, Gloria Gaynor en el propio Teatro Romano de Mérida, cuyo concierto es uno de los 4 únicos espectáculos que concede en España.

Foto de portada: Jero Romero – Stone and Music Festival