Este fin de semana el teatro llega a la ciudad de las Vegas Altas de Badajoz

El Festival de Mérida se traslada este fin de semana hasta el Teatro Romano de Medellín. Por séptimo año consecutivo el escenario de la ciudad de las Vegas Altas acoge la extensión del Festival más consolidada y que reafirma el planteamiento de que el Festival de Mérida es “patrimonio de todos y de toda Extremadura”, según ha manifestado esta mañana el director del Festival, Jesús Cimarro, en la presentación de la programación.

Cimarro ha destacado la apuesta cultural, teatral y turística que supone el Festival de Mérida tanto para Medellín como para el resto de sus extensiones, la ciudad romana de Cáparra y Regina, y que sin duda contribuirá a la recuperación de la zona tras la situación generada por la crisis del COVID.

La programación del Festival en Medellín arrancará mañana con La corte del faraón, uno de los éxitos de la edición pasada del Festival. Esta comedia musical, de coproducción extremeña de Rodetacón Teatro y el Festival de Mérida, dirigida por Ricard Reguant, llega al teatro melitense protagonizada por Belinda Washington, que debuta con este montaje en el Festival, que estará acompañada en escena por Paco Arrojo, Marta Arteta, Noelia Marló, Inés León, Javier Enguix y Joan Carles Bestard.

Tomará el relevo el sábado la obra Tito Andrónico, una coproducción también extremeña de la compañía Teatro del Noctámbulo con el Festival de Mérida, dirigida por Antonio Castro Guijosa y protagonizada por José Vicente Moirón, Alberto Barahona, Carmen Mayordomo, Alberto Lucero, José F. Ramos, Lucía Fungallego, Gabriel Moreno y Guillermo Serrano.

Cerrará el domingo esta séptima edición del Festival de Mérida en Medellín el estreno en Extremadura y en el Festival de la obra Clitemnestra, escrita y dirigida por José María del Castillo y a la que darán vida Natalia Millán, Ángeles Rusó, Camino Miñana, Daniel Moreno, Benjamín Leiva, Lucía Ruibal, Júlia Gimeno y Manuela Reina.

Todas las representaciones comenzarán a las 22.45 horas.

Deja un comentario