La programación del martes 20 de octubre en el festival incluye un espectáculo de danza contemporánea española. Nora es una versión realizada por Esther Tablas y Antonio C. Guijosa de la obra teatral más célebre de Ibsen, Casa de muñecas, interpretado por Ana Del Rey. La función comienza a las 21:00 horas en el teatro López de Ayala.

La compañía Rajatabla danza pone en escena esta pieza de danza que dirige Antonio C. Guijosa con la música de David Torrico, compuesta por Josete Ordoñez.

Espectáculo que habla de la búsqueda de la propia identidad, de la libertad del individuo y de la emancipación de la mujer, temas plenamente vigentes, pese a que el texto original se estrenó a finales del siglo XIX.

Más información

‘Nora’ se remonta al momento donde la protagonista comienza esa vida segura y estable a la que está destinada y que ella misma cree que desea. Con el paso del tiempo, descubrirá que ha estado actuando para encajar en el mundo donde le ha tocado vivir. Nora piensa que cumplir con lo que se espera de ella la mantendrá a salvo pero al final reacciona dejando de fingir, aceptando las consecuencias, corriendo riesgos y enfrentándose a lo desconocido. El espectáculo presenta las dos caras de una mujer: la visible y la oculta, que finalmente es la única y que se va revelando casi sin querer en el transcurso de la obra.

“La revisión del personaje central de “Casa de Muñecas” desde una sensibilidad actual ahonda en un debate que está más presente que nunca: el lugar de la mujer en nuestra sociedad. El lenguaje de la danza nos permite ver a Nora –y su rechazo al lugar que se le otorga– desde una perspectiva emocional y sensitiva, liberada del discurso intelectual que suele acompañarla”, afirma Antonio C. Guijosa.

Las entradas tienen importes que oscilan entre los 15 y los 6 €, con descuentos especiales para pensionistas, desempleados, profesionales del teatro y miembros de FATEX.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here