El miércoles 27 de octubre, la compañía andaluza La Estampida Teatro pone en escena La cresta de la ola, dentro de la programación de la 44 edición del Festival Internacional de Teatro de Badajoz. La dirección y dramaturgia de esta obra la firma José Troncoso; José Bustos, Belén Ponce de León, Alicia Rodríguez y Ana Turpin la interpretan.

La cresta de la ola es una amarga metáfora de nuestros días, un melodrama donde prima más la apariencia que la esencia, el parecer que el ser, cuando todo el mundo olvida que cuanto más arriba estés, más dura será la caída.

Cada vez más acomplejada por el sueño inalcanzable de llegar ser “alguien”, y harta de un presente de fango y servidumbre, Victoria desea con todas sus fuerzas la vida de los demás: La vida de Stella. Es el día de la fiesta contra el hambre de los niños en el mundo. Victoria sirve mientras Stella baila. Es el día en que una “mágica oportunidad” intercambie sus vidas para siempre, haciendo que la una pase a ser la otra y la otra, la una. Para siempre. ¿Es oro todo lo que reluce?

Intercambiadas sus vidas, Victoria vivirá en la cresta de la ola mientras Stella probará las mieles del desencanto junto a un marido, al que no conoce y que no entiende sus ínfulas de grandeza. En una casa que se le cae encima como una enorme montaña de tierra. Victoria, por su parte, se adentra en la trastienda del éxito más absoluto. Y no permitirá que nada ni nadie le arrebate lo que por fin ya es suyo. Qué más da. Qué más da todo: La una, la otra y los demás. Una gran ola se acerca. Una ola inmensa, que hará que tomen conciencia quienes la tengan y la pierdan del todo los que nunca la tuvieron.

Tiene una duración de 80 minutos y el precio de las entradas oscila entre los 12 y los 6 euros. La función comienza a las nueve de la noche en el teatro López de Ayala.