‘La geometría del trigo’ abre esta noche el Festival de Teatro

La función comienza a las 21:00 horas en el teatro López de Ayala

Comienza hoy viernes el Festival Internacional de Teatro de Badajoz con la obra ‘La geometría del trigo’. Escrita por el afamado autor Alberto Conejero, galardonado con el Premio Nacional de Literatura Dramática en 2019, que dirige por primera vez un texto propio. En él aborda el pasado como la brújula del futuro y en el que las relaciones y los conflictos familiares son los protagonistas.

La función comienza a las 21:00 horas en el teatro López de Ayala. Está interpretada por José Bustos, Zaira Montes, Eva Rufo, José Troncoso, Consuelo Trujillo y cuenta con la participación del extremeño Elías González.

Se trata de una producción en el que participan las compañías de Producción Teatro del Acantilado con la colaboración del Centro Dramático Nacional, la Estampida, Producciones Teatrales Contemporáneas, Padam Producciones y el apoyo del Ayuntamiento de Vilches y la Diputación de Jaén.

Joan y Laia, una joven pareja en crisis, viajan desde Barcelona hasta un pequeño pueblo del sur para asistir al entierro del padre del primero, del que nada ha sabido en toda su vida. Cruzarán el país para unir las piezas de un relato del que inevitablemente forman parte. Una historia ocurrida antes del nacimiento de Joan y que tiene como escenario las últimas minas de plomo de Jaén. En la tierra rojiza del sur esperan otros hombres y mujeres para contarnos su historia: Emilia, Antonio, Beatriz y Samuel. Ahora tan sólo quedan una pequeña piedra y una carta como herencia aún ininteligible. Éstas son las pistas que Joan y Laia seguirán para tratar de comprender la geometría familiar y así quizá poder empezar de nuevo.

Más información

La duración de la obra es de 80 minutos y las entradas tienen importes que oscilan entre los 15 y los 6 €, en el que se incluyen descuentos especiales para pensionistas, desempleados, profesionales del teatro y miembros de FATEX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here