Continúa la 42 edición del Festival Internacional de Teatro de Badajoz el domingo 27 de octubre a las 21:00 horas con la representación de la obra de Pedro de Valdivia, la gesta inconclusa de Francisco Sánchez, de la compañía chilena Tryo Teatro Banda.

Tres actores músicos, Francisco Sánchez, Alfredo Becerra y Diego Chamorro durante 75 minutos nos trasladan a un vibrante espectáculo juglaresco que recorre los primeros años de la conquista de Chile, dirigidos por Sebastián Vila.

La historia transcurre desde la llegada del capitán español Pedro de Valdivia a Chile en 1541 hasta su muerte en 1553, tomando como hilo conductor las cartas que el conquistador español enviaba regularmente al rey de España Carlos V.

Los protagonistas nos cuentan las enormes dificultades que tuvo que afrontar el conquistador, dotado de una gran capacidad militar, en su intento de someter al pueblo Mapuche, originario de estas tierras, y la manera en que la ambición le impidió reconocer el valor y la inteligencia de uno de los pueblos emblemáticos de la resistencia indígena a la invasión hispánica. Con más de 20 instrumentos musicales en escena (bandoneón, acordeón, guitarrón chileno, trombón, bajo eléctrico, mandolina, charango, percusión, etc), esta obra logra una perfecta sincronía entre música y teatro e historia.

Deja un comentario