Del 28 al 30 de julio, Cabeza del Buey acoge el 13º Festival Internacional de Nuevo Circo “Buey de Cabeza”, que este año cuenta con ocho actuaciones al aire libre, gratuitas y para toda la familia.

El viernes, el festival se inaugura con un pasacalles producido por Nacho Vilar e Yllana, una de las compañías más antiguas y más importantes de teatro gestual de España, con una importante proyección internacional, Glubs.

En esta edición, y el mismo viernes, hay varias novedades como espectáculos clasificados “extremos”, pero siempre para todos los públicos. Víctor Cerro, mago especialista en grandes desafíos, escapismo y magia extrema llegará por primera vez a Buey de Cabeza. Ese mismo día, veremos al Fakir Testaque quien asegura que “la única intención de mis actuaciones es que mientras desafío a la muerte sintáis la importancia de la vida».

El sábado, Buey de Cabeza recibe a una compañía que casi siempre ha estado presente, germen del festival y de una manera u otra han estado siempre presente en el mismo, como son los extremeños Asaco Producciones, que vuelve a sus orígenes con Ridi Paliaccio.

Se suma a esta lista de grandes artistas, la compañía FlyingPikmis con una estructura asombrosa con su disciplina de circo trapecio minivolante barra a barra, que está en riesgo de desaparecer. Es una de las pocas compañías europeas que practica esta variante.

Completa la programación la compañía Campi Qui Pugui con teatro de calle con interacción urbana y con el público, con paradas durante el recorrido para realizar acciones y escenas.

Por su parte, los catalanes Martini & Manzani a través del teatro de calle, el circo, el payaso y con una estructura enorme y muy especial, ofrecerá el espectáculo Mice, de la mano del prestigioso Adrián Schvarzstein.