Los conciertos de esta edición de Los Palomos contarán con bucles magnéticos personales para usuarios de audífonos, además de mochilas vibratorias para personas sin resto auditivo. De este modo, podrán disfrutar del concierto siguiendo una iniciativa que en Extremadura ya han adoptado festivales como el Stone & Music.
Esta medida se lleva a cabo con la colaboración de la Oficina de Accesibilidad Sensorial de la Junta de Extremadura, que procederá al préstamo de los equipos.
Por otro lado, ante la previsible asistencia de personas que presenten discapacidad física o algún tipo de dificultad motora, se facilitará un servicio de subida al Escenario Alcazaba a través de un transporte adaptado de Cruz Roja. El servicio estará activo desde las 17:00 hasta las 2:00, con paradas en la entrada de la Alcazaba y en los puestos sanitarios de Puerta Palmas y del propio monumento amurallado. Además, el Escenario Alcazaba dispondrá de zona para personas de movilidad reducida a la que se podrá acceder con el servicio ofrecido (de movilidad) por Cruz Roja.
Se podrá solicitar el servicio llamando al teléfono 924 14 56 38 o consultando al voluntariado de Protección Civil y Cruz Roja.