Contempopranea llega a su fin tras tres días de música casi ininterrumpida en Olivenza. Más de seis mil personas han asistido a la 27.ª edición del festival favorito por excelencia entre los paladares más exquisitos de la escena indie pop alternativa.
Casi sin tiempo entre conciertos y descanso, los más festivaleros han aprovechado el espacio instalado en El Hospital Centro Vivo en la zona de acampada, y en la que se han realizado talleres de concienciación medioambiental, tratamiento de cuero sostenible y maquillaje, además de proporcionar una zona de descanso con sombra y espacios chill out.
Sesiones DJ en la piscina municipal, convertida en la piscina pop durante este fin de semana, y el concierto de A Fuego, un grupo de reciente creación formado por jóvenes de la localidad oliventina, han completado la oferta previa al inicio de las actuaciones principales.
En la noche del sábado los protagonistas fueron Los Planetas, León Benavente, La Bien Querida, Los Fresones Rebeldes, Kokoshca, Apartamentos Acapulco, Detergente Líquido y como colofón final una sesión protagonizada por DJ Contempopraneo.

















