La programación del domingo 18 de octubre nos trae la obra de Alberto Cortés ‘Los primeros de Europa’, que llega de la mano de la compañía cordobesa Estigma, y está interpretada por Nieves Pedraza y Antonio L. Pedraza. Comienza a las nueve de la noche y tiene una duración de 90 minutos.

Cuenta con música en directo de María Alcántara y Cristóbal Agramonte. Utilizan la sátira y el humor, para hacer una crítica de la sociedad más cercana a nosotros y hacer aflorar una risa sincera a los espectadores.

Antonio y Nieves son hermanos; cordobeses y europeos. Y buscan ser los primeros de Europa, los primeros en algo al menos una vez. Mediante la conversación que mantienen en el salón de su casa reflexionan sobre la identidad local, de su Córdoba natal, y la identidad europea.

‘Los primeros de Europa’ es una sitcom, una serie de situaciones en la que la irrealidad ha devorado a bocados cualquier noción de verdad. La casa ya no es casa sino decorado; sus triunfos no existen, Europa tampoco y Córdoba es una opción o una necesidad. Risas y aplausos por todas partes. Por primera vez no tienen que llegar a ningún sitio, solo a compartir un lugar con el espectador (no son los mejores en nada, no sobresalen en nada).

La idea de Europa y la idea de Córdoba son dos cosas distintas, aunque pertenecen a una misma familia, son como dos primos lejanos que no se han llegado a conocer.

Más información

Formada por profesionales de las artes escénicas de la ciudad de Córdoba, el elemento principal de su hoja de ruta es la apuesta clara por la investigación a pie de escenario, el uso de nuevos lenguajes y la elaboración de textos propios. Todo ello sin olvidar el ideal de un teatro anti-elitista, cercano, que llegue a todo el mundo y que huya del mero entretenimiento en favor de sembrar la duda, el cuestionamiento y las emociones.

Las entradas tienen importes que oscilan entre los 15 y los 6 €, con descuentos especiales para pensionistas, desempleados, profesionales del teatro y miembros de FATEX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here