Mañana jueves 28 de octubre finaliza la 44 edición del Festival Internacional de Teatro de Badajoz con la obra Los Remedios, que pone en escena la compañía madrileña Exlímite. El autor del texto, Fernando Delgado-Hierro, obtuvo el Premio Max Mejor autoría Revelación y la obra fue finalista como Mejor Espectáculo Revelación en 2021. Está dirigida por Juan Ceacero e interpretada por Pablo Chaves y Fernando Delgado-Hierro.

Los Remedios es un barrio de Sevilla construido en los años 50. Dos amigos de la infancia se juntan para tratar de entenderse a base de representarse: a ellos mismos, a las personas que marcaron su desarrollo o al contexto social que forjó su identidad.

Los Remedios es un viaje a lo que queda en el propio cuerpo: los gestos, los tonos, las posturas. Es una auto ficción autodestructiva hecha por dos personas desarraigadas que remueven la tierra buscando algo a lo que agarrarse. Es una genealogía teatral, que indaga en la necesidad de la representación y en su capacidad transformadora. Es una pieza sobre la amistad como respuesta frente al desconcierto. Todo ello aderezado de un humor corrosivo que se nutre de su profundo conocimiento del barrio sevillano y sus peculiaridades.

Tiene una duración de 110 minutos y el precio de las entrada oscila entre los 12 y los 6 euros. La función comienza a las nueve de la noche.