Un total de nueve escenarios de España y Portugal acogerán una veintena de proyecciones al aire libre, cumpliendo las normativas sanitarias de la COVID-19

La octava edición del Festival Internacional de Cine de Marvão y Valencia de Alcántara se celebrará del 6 al 11 de agosto en nueve escenarios de España y Portugal, que serán las localidades de Zarza La Mayor, Cedillo, Malpartida de Cáceres, la frontera de Marvão-Valencia de Alcántara, Santo António das Areias, Beirã y la Cidade Romana de Ammaia junto a Carbajo y Olhos d’ Agua, las nuevas plazas de este año.

Se proyectarán una veintena de películas en sesiones nocturnas al aire libre, aunque también habrá una sesión de autocine y una nueva propuesta de cine on-line.

El jueves 6 de agosto, en el Quartel dos Bombeiros de Marvão, se inaugura el festival con la proyección O que arde, del gallego Oliver Laxe. Otros títulos que se ofrecerán son Vitalina Varela del portugués Pedro Costa, O Paraíso, Provavelmente del director palestino Elia Suleiman, Rafiki de la keniata Wanuri Kahiu, Barzahk de Alejandro Salgado, Ari Malikian, una vida entre las cuerdas de Nata Moreno, Desenterrando Sad Hill de Guillermo Oliveira, Santuário de Álvaro Longoria y producido y presentado por Javier Bardem, y 3 realizadoras portuguesas de Sofía Bost, Mariana Galvão y Leonor Teles.

Finalmente y como cada año, el martes 11 de agosto se despedirá el festival en el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres y lo hará con la proyección de El Cuadro, de Andrés Sanz.

Tanto España como Portugal han realizado las modificaciones necesarias para que el evento cumpla con las normativas sanitarias vigentes en ambos países.

Deja un comentario