Dentro de la programación del 30º Festival Ibérico de Cine de Badajoz, se está desarrollando el Festival Dos Miúdos, un certamen de cortometrajes infantiles que ha celebrado este miércoles su segunda sesión, y que ha reunido hasta ahora a más de 400 pequeños cinéfilos frente a la pantalla del Teatro López de Ayala.

Destinado a niños y niñas entre 7 y 11 años, el Festival Dos Miúdos convierte a estos jóvenes espectadores en protagonistas al permitirles ejercer su derecho al voto para el premio del público, convirtiendo esta iniciativa en una oportunidad única para que los niños participen activamente en el mundo del cine, eligiendo sus cortometrajes favoritos.

La selección de cortometrajes presentada en el Festival Dos Miúdos ha sido escogida por un comité que busca despertar el interés del público infantil con contenidos que se alejan de los circuitos comerciales habituales. Esta propuesta del festival pone especial atención en formar a los espectadores del futuro, brindándoles acceso a contenidos de calidad y educativos.

Tras las exhibiciones celebradas en Badajoz los días 9 y 10 de julio, el Festival se traslada este jueves a Olivenza y San Vicente de Alcántara. El acceso es gratuito, permitiendo que un mayor número de público infantil puedan disfrutar de esta experiencia cinematográfica.

Hasta el momento, más de 400 niños y niñas han participado en las proyecciones en Badajoz, muchos de ellos provenientes de  campamentos de verano, y otros acompañados por familiares. La gran afluencia y el entusiasmo demostrado por los pequeños espectadores destacan la importancia de este tipo de iniciativas culturales para el desarrollo y la educación de las nuevas generaciones.

Hoy se vota el Premio del Público del Certamen Oficial del 30º FIC

Por su parte, el Certamen Oficial de cortometrajes del 30º FIC continúa y hoy miércoles contará con siete nuevos cortometrajes: Vida o teatre de Guillem Manzanares, La gran obra de Alex Lora, Ximinoa de Itziar Leemans, Las noches rotas de Valentino R. Sandoli, A rapariga de olhos grandes e o rapaz de pernas compridas de Maria Hespanhol, Aunque es de noche de Guillermo García López y Cuarentena de Celia de Molina

Al finalizar las proyecciones de hoy, los espectadores que acrediten su asistencia a todas las sesiones oficiales del certamen podrán ejercer su derecho al voto, marcando su cortometraje favorito en la papeleta de votación y depositándola posteriormente en la urna, dando como resultado tres Premios del Público, uno por localización, que consisten en un Onofre más 1.000 €.

Las entradas para las proyecciones en el Teatro López de Ayala pueden adquirirse a través de la página web www.teatrolopezdeayala.com o en la taquilla del teatro por solo 2 euros. Las proyecciones en Olivenza y San Vicente de Alcántara son de acceso gratuito.