Según datos de la venta anticipada, a una semana del comienzo del Festival, se alcanzará esta cifra en las tres noches de conciertos

A falta tan solo de una semana para que Extremúsika vuelva al Recinto Hípico de Cáceres, tras dos años de ausencia, las previsiones de la organización avanzar que se superará la cifra de 60.000 asistentes a juzgar por las cifras de venta de abonos y entradas que registra la venta anticipada. Estos números presagian que se cumplirán las excelentes previsiones de asistencia de la organización y que, por lo tanto, esta edición puede arrojar las mejores cifras de público del festival.

También en estas fechas, se han iniciado a buen ritmo los trabajos de delimitación y acondicionamiento del terreno, así como de la zona de acampada, en la que se han previsto zonas de ampliación si la demanda lo requiriese. Estos trabajos, comenzaron el pasado domingo en el Recinto Hípico cacereño.

En este sentido más de un centenar de personas trabajan ya sobre el terreno para adecuar accesos y ubicar los distintos espacios y los tres escenarios que componen la Ciudad de la Música por excelencia en Extremadura. La cifra de trabajadores irá aumentando paulatinamente en los próximos días hasta completar una nómina de 400 personas entre trabajadores del festival y de empresas externas.

En cuando al apartado musical en breve se anunciará el horario de actuación de cada uno de los grupos que pasaran por los distintos escenarios de Extremúsika los próximos 6, 7 y 8 de octubre. Recordamos que esta edición acoge más de 60 bandas en cartel, muchos d ellos grandes y reconocidos nombres nacionales como Kase O jazz Magnetism, Juanito Makandé, Macaco, Sfdk, Ayax y Prok, Nach, S.A., Mala Rodriguez, Bad Gyal, El Canijo de Jerez, María Peláe, Fátima Hajji, Reincidentes, Los Zigarros, Huecco, Sínkope, Cristian varela y muchos más.

Las entradas se pueden adquirir en www.extremusika.es EATA, Correos y El Corte Inglés.