Más de 60 artistas se darán cita en Salvaleón el próximo sábado 17 de agosto en una jornada de convivencia organizada por la Asociación Mana Dehesa en colaboración con el Ayuntamiento de Salvaleón y la Diputación de Badajoz.
El III Festival Porrinero de Artistas Extremeñus se ha consolidado como una oportunidad para disfrutar del talento de grupos tanto emergentes como consagrados, en un formato dinámico que apuesta por artistas de la región.

Dos escenarios y un total de 11 espectáculos arrancarán a las 21 horas de dicho sábado en la Iglesia Santa Marta de Salvaleón, con la presentación del nuevo repertorio del Coro Virgen de Aguasantas, que incluye temas de artistas universales como Tracy Chapman, John Lenon o Frank Sinatra, con el fin de adaptarlos al español. Este coro solidario e inclusivo, con personas de cuatro generaciones y todo tipo de historias de superación personal, dará el pistoletazo de salida a una programación diseñada para todos los gustos y edades.

El Conjunto San Antonio pondrá el toque mejicano de la noche con un repertorio Tex Mex con influencias del rock, blues o country americano.

Fandangos, soleás o tangos darán forma a un recital de flamenco jondo a cargo de Verónica Bobo y Luis Gutiérrez.

A ritmo del carnaval de Brasil, la Batucada Latidos pondrá al público a bailar por un pasacalles que volverá a la plaza del pueblo para seguir con una programación de primer nivel, con la banda pacense Lluvia y su repertorio de temas indiefolk e influencias del jazz o el triphop más actuales. Javi Fernández, cantautor de sensibilidad inmensa y gran conexión con el terruño, pondrá el toque introspectivo a una noche que promete ser tan emotiva como divertida.

El rock hurdano de Kalha y el rap de Emblay traerán a la plaza del pueblo la dehesa, los chozos, los arroyos y las tradiciones de Extremadura en formatos arriesgados y potentes, para dejar que la electrónica experimental de KMKR, el nuevo folclore más brutal de ASINA y los ritmos de alto voltaje de Mala Sangre pongan patas arriba al personal en la madrugada más bailonga del verano porrinero.

Los asistentes tienen a su disposición una zona de acampada libre así como los albergues, baños y duchas de la finca comunal Monte Porrino, que estarán abiertos desde el sábado día 17 a las 19.00 hasta el domingo a mediodía. El festival se celebrará en la plaza del pueblo (Plaza España) con entrada libre y todos los servicios necesarios gracias a la colaboración del kiosco y los bares, con opciones para cenar y refrescarse durante toda la noche.