Se celebrará en Llerena entre los días 4 y 8 de agosto

El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, y Santiago Sánchez, uno de los organizadores, han dado a conocer esta mañana los detalles del ‘XIX Certamen Internacional de Cortometrajes El Pecado’, que se celebrará en Llerena los días 4, 5, 6 y 7 de agosto y se clausurará el 8 con la entrega de premios. Este año concursarán 52 cortos de los 864 presentados procedentes de 48 países. 

Los premios ascienden en total a 3.900 euros repartidos en distintas categorías: ficción, humor animación, mejor cortometraje de Extremadura, de la Campiña Sur, Tentudía y Sierra Norte, ficción y el premio especial del público.

El parque Cieza de León de Llerena será el único escenario de esta edición. Este espacio permite desarrollar todas las medidas sanitarias de seguridad ante la COVID-19.

En este sentido, Francisco Martos ha recordado que la Diputación de Badajoz, a través del área de Cultura y Deportes, ha publicado ‘Cultura Responsable’, un manual cuyo objetivo el ofrecer el conjunto de actividades culturales de forma segura y con el cumplimiento de las normas sanitarias y sociales de todos los agentes implicados en su ejecución: empresas, colectivos y entidades locales.

Tanto Martos como Sánchez han reconocido el prestigio del certamen, ya que algunos de los ganadores han triunfado en los Oscar o los Goya, además de en importantes festivales de distintos países.

El certamen está organizado por el Ayuntamiento de Llerena y la Asociación Cultural Morrimer y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz.

 

 

Deja un comentario