La voz femenina más potente del panorama musical nacional brilló anoche en la capital extremeña ante un abarrotado Teatro Romano. Cada nota, cada tema, y cada uno de los acordes que la sevillana ofrecía ha sido motivo de aplauso. El ambiente festivo de la ciudad con motivos de sus ferias locales se ha trasladado al conjunto monumental gracias al flamenco y el pop de Pastora Soler.

Desde que la cantante pisara la escena contagió de energía al graderío que con ilusión la recibía en su primera vez en el Teatro Romano. Una iluminación y escenografía cuidada al detalle y un impoluto traje de chaqueta blanco ponían el punto de partida a un espectáculo que comenzó pasadas las 22:15 horas. Público llegado de diferentes puntos de España no han querido pasar la oportunidad de disfrutar de la voz de la artista en la capital emeritense.

Con el graderío completo, los asistentes al concierto han sido testigos del sonido del último disco presentado por la intérprete: ‘La Calma’. Un trabajo más que esperado por todos sus seguidores después de varios años apartada de los escenarios. Todo ese tiempo de espera se ha visto recompensado en una velada como la de anoche donde la artista entregó y se dio a su público con temas como ‘La Tormenta’, su primer single. Desde que presentara su nuevo proyecto no ha parado de sonar en todas las emisoras de radio y con su segundo sencillo ‘Ni una más’ ha conseguido seguir enganchando a sus más fieles seguidores con este disco número 11.

Durante casi dos horas de concierto la de Coria del Río no paró de animar y festejar su presencia en el ’Stone and Music Festival’ pues no faltó el baile y la diversión desde que diese comienzo el espectáculo. “Cantar en Mérida es un sueño hecho realidad” confesó la cantante tras ver al público en pie después de su primera canción. También hubo momentos para la nostalgia con canciones como la representada en Eurovisión ‘Quédate conmigo’, o para el flamenco con la garra particular de la sevillana con el popular tributo a Rocío Jurado con ‘Que no daría yo’, tema que levantó a los asistentes que aplaudieron durante varios minutos su interpretación.

La noche estuvo carga de momentos emotivos y uno de estos fue cuando Pastora Soler interpretó la canción ‘Estrella’, letra escrita íntegramente por la artista y que está dedicada a su hija. Acompañada por la luces de los móviles del graderío entonó la canción con un sentimiento especial. Además no faltaron instantes con el sello propio de la artista con la que representó “Desnudando el alma” con el que abrió el concierto o ‘Invencible’ última canción del espectáculo.

Sus músicos, procedentes de Nueva Zelanda, Alemania o Sevilla, brillaron junto con Soler con un gran sonido hasta que la cantante decidió separarse de estos durante unos minutos. Desde la parte baja del escenario y mirando a los ojos al público que se encontrada sentado en orchestra, la cantante entonó ‘La mala costumbre’ tema con el que mostró todo el cariño y cercanía al entusiasmado público de Mérida.

Entre los asistentes al show la ex miss España y diseñadora María José Suárez disfrutó cantando alguno de sus temas. Además la organización del festival quiso agradecer a la artista su presencia haciéndole entrega de la escultura de Terracota. Para ello, hizo la entrega el jefe de prensa del ‘Stone and Music Festival’, Paco Vadillo para obsequiar a la cantante con uno de los símbolos del festival. A su vez el público de la capital emeritense, y a juzgar por la despedida entre aplausos a la artista, salió del recinto con sensaciones muy buenas por lo vivido.

Próximos conciertos

Con este concierto concluye la primera semana del ‘Stone and Music’ a la espera de recibir el próximo 8 de septiembre a los internacionales Il Divo junto con la Orquesta de Extremadura. Además, para aquellos que todavía no tengan su entrada para presenciar alguno de los espectáculos del festival todavía quedan localidades para 2Cellos y Luz Casal. Las entradas están a la venta en la web oficial www.stoneandmusicfestival.com y en la taquilla del Ilunion Mérida Palace.