Finaliza este sábado 14 de noviembre el XXXIII Festival Internacional de Jazz de Badajoz en el teatro López de Ayala con el concierto que ofrecerá uno de los músicos consagrados del jazz español Perico Sambeat Quartet. El concierto comienza a las nueve de la noche y tiene un precio de 12 €.

Con más de 30 años de trayectoria profesional, el saxofonista alto Perico Sambeat es el saxofonista español de mayor proyección internacional. Con una fuerte base clásica, inició sus estudios de música moderna en el Taller de Músics de Barcelona donde tuvo maestros de la talla de Zé Eduardo. En 1991 se trasladó a Nueva York donde ingresó en la New School. Allí tocó con maestros como Lee Konitz, Jimmy Cobb o Joe Chambers.

Perico Sambeat está considerado como uno de los grandes músicos de jazz españoles. Se ha ganado a pulso un enorme prestigio por su extraordinaria carrera profesional, tanto dentro como fuera de España.  Con más de una veintena de discos como líder y más de un centenar como acompañante, destacan sus trabajos con grandes figuras como Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliu, Michael Brecker, Pat Metheny y un largo etcétera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here