Pablo Alborán ha sido el encargado de abrir la tercera edición del ‘Stone and Music Festival’ en la noche de este jueves, 30 de septiembre. El marco incomparable del Teatro Romano de de Mérida ha sido testigo del rotundo éxito del intérprete malagueño que no ha defraudado en su cita con el público.

A las 22:15 horas el concierto arrancaba con su tema ‘No vaya a ser’. El recital daba comienzo con una espectacular puesta en escena con luces y proyecciones que se acoplaban a la perfección con la magia del Teatro Romano. 

Con el cartel de ‘no hay billetes’ desde el mismo día que se pusieran las entradas a la venta los asistentes al concierto han sido sin duda unos auténticos privilegiados. Y como era de esperar desde bien temprano se agolpaban los más fieles seguidores procedentes de toda la región y de otras comunidades para dar el más caluroso recibimiento al artista. La noche también fue de lo más cálida en el teatro pero esto no impidió disfrutar de cada una de las canciones. También hubo momentos para la intimidad, pues aunque 3.000 personas abarrotaran el teatro, el artista consiguió crear un ambiente íntimo junto a su piano casi al final del recital.

Foto: Esme Lara

El lado más reivindicativo del artista salió a la luz con ‘Boca de Hule’ donde hizo un llamamiento a la libertad rechazando todo tipo de machismo, homofobia, racismo o injusticia. Por otro lado, con sus canciones más románticas Alborán ha declarado sentirse afortunado por “poder miraros a los ojos en este lugar tan emblemático y mágico como es el Teatro de Mérida”.

Canciones como ‘Prometo’, ‘Te refugio’ y ‘Pasos de cero’ no han faltado en el repertorio desplegado entre las columnas del Teatro Romano de Mérida en esta noche de estreno festivalero. Una velada incomparable donde también hubo cabida para los temas que hicieron al cantante lo que es hoy, uno de los artistas nacionales más reconocidos en el panorama musical. Entre ellos el popular ‘Te he echado de menos’,Quién’, ‘Dónde está el amor’ o ‘Ahora‘, uno de los más vitoreados y el cual dedicó a su madre.

Con la mano en el pecho de la emoción al músico le faltaban las palabras después de ver al público en pie, móvil en mano, siguiendo el movimiento de sus brazos. Éxito tras éxito, la noche iba concluyendo y durante más de dos horas de espectáculo el público no ha parado de aplaudir y cantar las canciones del malagueño. Después de varios intentos de despedida el concierto terminó de la forma más animada y despierta posible con ‘Vívela‘.

Foto: Esme Lara

Escultura de Terracota

Momentos previos a que el artista entrara en escena, la organización del ‘Stone and Music Festival’ quiso agradecer la presencia del artista haciéndole entrega de la tradicional y exclusiva escultura de Terracota. La Asociación ‘Fila Cero’ ha sido la responsable de la entrega de la simbólica figura como recordatorio para todos los artistas que pasan por el festival. Una escultura que fusiona tradición y modernidad, piedra y acero, y en cuyo interior esconde arena de la escena del Teatro Romano de Mérida.

Con este espectacular comienzo, el festival no ha hecho más que arrancar y en la noche del 31 de agosto llegará el turno de la cantante sevillana Pastora Soler para el que aún quedan localidades a la venta. Así mismo, aún quedan entradas para disfrutar de los conciertos de Luz Casal y 2Cellos los próximos 14 y 21 de septiembre respectivamente. Pueden adquirirse en la página web www.stoneandmusicfestival.com o en la taquilla ubicada en el hotel Ilunion Mérida Palace de Mérida.

Foto: Nicolás Lavado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here