Segundo día de conciertos en la XXXIII edición del Festival Internacional de Jazz de Badajoz con la actuación de Sheila Blanco Puro Gershwin Trio este miércoles 11 de noviembre a las 21:00 horas, en el teatro López de Ayala. El precio de las entradas es de 12 €.

Tres músicos habituales del panorama jazzístico nacional como son la cantante Sheila Blanco, el pianista Federico Lechner y el guitarrista Israel Sandoval forman este trío de voz, piano y guitarra para rendir homenaje al genial compositor George Gershwin, una de las piedras angulares no solo de la música de jazz, sino de la historia de la música del siglo XX.

Usando la improvisación y la constante comunicación entre los tres para crear música expresiva y viva, el trío utiliza muchos de los grandes temas del neoyorquino para disfrutar y para dejar su impronta sobre ellos.  Algunos de los temas interpretados son Summertime, I got rhythm, Nice work if you can get it, But not for me, I love you Porgy, Someone to watch over me y algunas otras inspiradas melodías y armonías de Gershwin, la mayoría de ellas con letras de su también genial hermano Ira Gershwin.

Gershwin compuso la mayoría de sus canciones para musicales de Broadway o películas de Hollywood, por eso la interpretación no solo vocal sino también gestual que aporta Sheila a la técnica pianística de Lechner y a la imaginación de Sandoval hacen que su concierto posea un fuerte componente escénico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here