Pastora Soler, Amaral, Estopa, Ara Malikian, José Luis Perales y God Save The Queen actuarán en septiembre en el Teatro Romano

El cantante británico, Sting, será  cabeza del cartel de la quinta edición del Stone & Music Festival que se celebrará en Merida, en 2020. Al popular músico le acompañarán Ara Malikian, Pastora Soler, Amaral, Jose Luis Perales, God Save TheQueen y Estopa, que actuará en el Teatro Romano, el Día de Extremadura.

Las entradas para todos los conciertos se ponen a la venta mañana sábado, 1 de diciembre, a las 10:00 horas

  • Sting – 2 de agosto – Albergue El Prado
  • Pastora Soler – 30 de agosto – Teatro Romano de Mérida
  • Amaral – 4 de septiembre – Teatro Romano de Mérida
  • Estopa – 8 de septiembre  – Teatro Romano de Mérida
  • Ara Malikian – 13 de septiembre – Teatro Romano de Mérida
  • José Luis Perales – 20 de septiembre – Teatro Romano de Mérida
  • God Save The Queen -26 de septiembre – Teatro Romano de Mérida

Sting dará el pistoletazo de salida a la quinta edición del ‘Stone & Music Festival’. El cantante británico presentará en el albergue ‘El Prado’ de Mérida su último espectáculo ‘Sting: My Songs ’ el dos de agosto. “Después de cuatro años hablando con él, intentando contar con su presencia en Stone& Music, por fin este año Sting formará parte del cartel del Festival. Nos ha supuesto muchas horas de trabajo, pero creemos que es una manera muy especial de comenzar a celebrar nuestro quinto aniversario, la edición más ambiciosa de todas las que hemos emprendido hasta ahora”, explica Carlos Lobo, director de Stone & Music Festival.

El avance de la programación del festival en 2020 se ha presentado esta mañana “deseando que responda a las expectativas que ha levantado y que el público lo acoja igual de bien que ha acogido ediciones anteriores”, declara Lobo.

“Ya no entendemos la Navidad sin presentar algunos de los conciertos del Stone. El público y su felicidad es nuestra razón de ser, nuestro objetivo, y queremos devolverles todo lo que nos aportan cumpliendo con ese pacto no escrito de tener un primer avance para estas fechas”, explica Lobo. Las entradas para todos los espectáculos saldrán a la venta mañana sábado, 1 de diciembre, en la taquilla física ubicada en el hotel Iluni ó n Mérida Palace. En este sentido y aunque mañana sea sábado el horario de la taquilla, de manera excepcional, será el mismo que un día laborable, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, por la tarde.

El director del festival ha calificado la edición de 2020, la del quinto cumpleaños de Stone & Music, como “la más ambiciosa de todas las que hemos organizado hasta ahora”. Se ha realizado “un gran esfuerzo para que sea muy especial para todos”. Así, aunque el grueso del festival se celebre en el mes de septiembre como viene siendo habitual, se amplían los días de actuaciones (de jueves a domingo) para acoger a los conciertos previstos, que también serán más numerosos que en otras ediciones, y la apuesta por un formato nuevo de alta calidad como el del espectáculo de God Save The Queen, en un homenaje a Freddy Mercury y su banda.

Todos los espectáculos a excepción del que ofrecerá Sting serán en el Teatro Romano “nuestra seña de identidad, el escenario que proporciona a Stone & Music una marca indeleble, al que le debemos la exclusividad de la que podemos presumir nosotros y todos los emeritenses y un escenario al que los protagonistas de nuestro cartel le tienen un respeto infinito”.

Será además, la edición con más repercusión internacional de las vividas hasta ahora y la que más presencia de artistas femeninas tenga desde el comienzo de la cita musical. “Hemos trabajado mucho para sacar adelante esta edición, escuchando cómo siempre la opinión y los deseos de nuestros seguidores y conjugándolo con la repercusión de los artistas y la expectación que están levantando los nuevos trabajos con los que inician gira en estos meses”. El resto del cartel que conformará Stone & Music Festival, que cuenta con un presupuesto de 2.250.000 euros, se irá completando en las próximas semanas.

Para finalizar Carlos Lobo ha agradecido la confianza depositada “año tras año” por patrocinadores y colaboradores, así como el apoyo recibido desde las instituciones públicas, fundamentalmente desde el Ayuntamiento de Mérida y “en especial al alcalde de Mérida”.