La organización del Stone & Music Festival mantiene su intención de clausurar el 25 de septiembre la presente edición del festival con el concierto de Plácido Domingo, a pesar de que esta mañana el Consejo de Gobierno regional anunciaba que no autorizaba la participación de la Orquesta de Extremadura, la cual era la elegida para acompañar al cantante en su presencia en el Teatro Romano de Mérida.

En nota de prensa, la organización del evento ha confirmado en la tarde de este sábado que “la actuación de Plácido Domingo no ha sido cancelada” y que “en las próximas horas se anunciará la orquesta que acompañará al Maestro en su actuación en el coliseo emeritense”.

El Gobierno regional comunicaba la decisión de no autorizar la participación de la OEx en este concierto tras el revuelo surgido con el anuncio de la contratación del tenor para cerrar el festival emeritense, debido a las acusaciones de acoso sexual que pesan sobre el cantante por parte de una veintena de mujeres.

Además, la Junta revelaba esta mañana que a partir de ahora “la programación de cualquier concierto, festival o evento que cuente con patrocinio por parte de la administración regional, deberá ser aprobada con anterioridad a la concesión de dicho patrocinio”. Cabe destacar que el Stone & Music Festival es un evento privado que cuenta con la Junta de Extremadura como su principal patrocinador.

El Stone & Music Festival avanza que en las próximas horas se pronunciará sobre la “polémica surgida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here