En el Teatro Romano sonaron temas muy aclamados por el publico entre los que destacó su canción más popular: ‘I will survive’

La cantante norteamericana Gloria Gaynor protagonizó en la noche de este sábado el primer concierto internacional del Stone and Music Festival 2019. Tras el éxito del día precedente con el concierto de Hombres G, que estrenó la presente edición del festival emeritense, la intérprete del mundialmente conocido ‘I will survive’ ofreció un concierto único donde el público vibró y cantó durante más de hora y media de espectáculo.

Un teatro entregado a los sones de la reina de la música disco, que ofreció anoche toda la liturgia de las grandes discotecas ochenteras, aunque Gloria Gaynor no cerrase su show con, precisamente, las canciones más intimas y lentas.

El graderío se volcó de principio a fin con la artista y también con su banda que dio un auténtico recital en la segunda noche del Stone & Music Festival 2019. Gloria Gaynor cuenta desde hace dos años para sus giras europeas con tres músicos españoles en su banda, Jairo Ubiaño en la batería, el bajista Pablo Ruiz y a la guitarra Antonio Martínez.

En el Teatro Romano sonaron temas muy aclamados por el publico entre los que destacó su canción más popular, el mencionado ‘I will survive’, el cántico a la mujer, que dejó para momentos antes de finalizar el concierto y donde la grada se convirtió en una fiesta con las primeras notas musicales… y es que la diva sorprendió con parte de su letra en español.

A punto de cumplir los 70 años y con su inconfundible voz, Gloria Gaynor llenó cada rincón del recinto romano que bailó al ritmo de ‘Back on top’, ‘I am what I am’, ‘Never can say goobye’ o ‘Killing me softly’. Los grandes temas de Donna Summer, como ‘Last dance’ y Steve Wonder también estuvieron presentes en el espectáculo dentro del homenaje que la voz por excelencia de la música disco quiso hacer a los otros grandes del género.

Este ha sido uno de los cuatro conciertos que la cantante americana dará en España, un país que “me gusta mucho” y que le da mucho ánimo, según palabras de la intérprete.

Antes del espectáculo, Gloria Gaynor recibió la ‘Stone M’, estatuilla elaborada por Terracota con la que el festival obsequia a cada uno los artistas que participan en el Stone & Music.

El Stone & Music continúa el próximo domingo día 8 con el show familiar Disney in Concert que contará con la voz del extremeño Paco Arrojo, la actriz Anabel Alonso, como maestra de ceremonias y la Orquesta de Extremadura.

Foto: Jero Morales – Stone and Music Festival