El Festival tiene esta noche otra cita importantes con el concierto de Maka
Ocho mil gargantas arroparon anoche a Vetusta Morla en su concierto, el segundo de esta edición en Alcazaba Festival, en lo que bien podría ser uno de los mejores que han pasado durante estos años por los míticos jardines pacenses.
Fieles a su estilo y con la energía que les caracteriza, la banda de Tres Cantos convirtió el recinto de La Alcazaba en una auténtica fiesta, donde sus más fieles seguidores disfrutaron de un impecable directo y la cuidada puesta en escena de Cable a tierra, la gira que está protagonizando la que es considerada una de las bandas indie más consagradas del panorama musical español.
Cuando uno ama lo que hace, se puede palpar y eso le pasa a Vetusta Morla encima de los escenarios. «¿Qué pasa, Badajoz? ¿Bailamos o qué?» proclamaba Pucho, el líder del conjunto que bailó a su estilo como un loco y se ganó rápidamente a los ‘Valientes’, nombre con el que se conocen a los seguidores de Vestuta.
El espectáculo, a veces convertido en ritual, comenzaba con un repaso por algunos de sus últimos temas en los que apuestan por sonidos folclóricos y tradicionales. Puñalada trapera, tema que interpretaron detrás de tres pantalla que se elevaron para seguir con La virgen de la humanidad y No seré yo. Todo iba como la seda hasta que llegó El hombre del saco, uno de los éxitos de su segundo disco Mapas y donde el publico se volvió loco coreando a voz en grito al unísono con la banda.
El momento de iniciar el viaje a sus temas más conocidos, fue uno los más emocionantes del concierto y es que, como reza Copenhague: dejarse llevar suena demasiado bien. Sonó alta y clara, no solo por parte del grupo. También la cantó todo el público a pleno pulmón, al igual que Maldita dulzura o 23 de junio.
Los madrileños estuvieron soberbios encima del escenario. El espectáculo continuó con Consejo de sabios, Sálvase quien pueda o Saharabbey road y con el público en todo lo alto, Vestuta ponía punto y final con Los días raros, otro de los grandes éxitos de la banda.
Aslándticos calentó al público antes de la salida de los «vetustos»
Abriendo el inolvidable concierto de Vetusta Morla de anoche actuó el grupo cordobés Aslándticos, que calentaron el ambiente, dejándolo bien arriba. Fueron 45 minutos de no parar de bailar, de darlo todo por y para el público que los respondió con un sonoro aplauso y coros al término de su actuación cuando cantaron uno de sus temas más conocidos, Mi primer día. Además, estrenaron su último sencillo Tan tranquilamente.
Hoy es el turno de Maka, uno de los representantes más destacado en la música urbana en los últimos años. El concierto empieza a las 22.00 de la noche y las puertas se abrirán a las 20.00 de la tarde.