Los días 26 y 27 de agosto, Villar del Rey acoge una nueva edición del festival internacional de folclore de la localidad, Villar del Folk, que contará con la participación de tres grupos musicales y de diferentes actividades paralelas.

El festival se lleva a cabo desde 2008, y este año adquiere carácter internacional al contar, por primera vez, con un grupo portugués. El cartel de este año lo forman los grupos Cerandeo, Crua y Collado Project.

Cerandeo, agrupación extremeña que se encarga de difundir la música tradicional por la península, y Crua, banda de origen luso y el primer grupo internacional que actúa en el festival, serán los encargados de abrir esta edición. El sábado, la formación folclórica ibérica Collado Project cerrará Villar del Folk 2022.

Además, la organización guarda una sorpresa que se descubrirá durante el fin de semana, que «promete asombrar» al público.

Paralelamente, se efectuarán diferentes actividades complementarias. El día 27, se realizará un taller de baile folk e instrumentos tradicionales impartido por Manu Sequera y Estrella García. Ese mismo día también se podrá disfrutar de un cuentacuentos pastoril a cargo de Susana Sanz. En este caso, será en el Pozo de la Nieve, uno de los monumentos más representativo del pueblo. Además, hay un concurso de fachadas engalanadas, y el único requisito para inscribirse es que las decoraciones tradicionales deben lucir durante todo el fin de semana; un jurado popular decidirá la fachada ganadora.

En esta edición, la decoración del recinto de conciertos estará coronada por un mantón de diez metros realizado a mano por los villorros, «único en España».