Un año más, entre el 4 y 7 de agosto, Alcántara llenará sus calles de personajes e historias que nos trasladan al Siglo de Oro, y de visitantes que, año tras año, vuelven para sumergirse en ellas.

El Palacio de Carvajal de Cáceres, ha acogido este jueves la presentación de la 36 edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara, que este año cuenta con una programación que, como señala su director, Francisco Palomino, “está diseñada para que el humor impregne todo el Festival”.

En esta edición, la dirección está trabajando por un Festival más accesible, por lo que se contará con bucle magnético para todas las funciones del Conventual, espacios reservados para personas con movilidad reducida, deficiencia visual y personas con perro guía, además de contar con audiodescripción de la obra inaugural el día 4.

El Festival comenzará el 4 de agosto con Conquistadores, de Proyecto Cultura. El día 5, la compañía Ron Lalá (y compañía nacional de Teatro Clásico) representará Andanzas y entremeses de Juan Rana, dando paso a Yllana, que el día 6 representará Maestrissimo. El cierre llegará el día 7, con Tartufo, de Molière, a cargo de Lantia Escénica. Todas estas representaciones serán a las 23:00 horas en el Conventual de San Benito.

En el escenario de La Corredera (a la 1 de la madrugada) se llevará a cabo la obra El Sueño de Horacio, un espectáculo de magia de Lía Producciones que estrena en el Festival el día 4. El 5, llega el turno de Concierto de Grimorium de Turdión; el 6, Así es la vida, de La Porciúncula en colaboración con Fundación ONCE, y el 7, Pesadilla de una Noche de Verano, una coproducción de Escenamateur y Una.

Además, habrá actividades para niños, talleres, pasacalles, exposiciones, un mercado artesanal, conferencia y paseos teatralizados tras las representaciones teatrales que complementan el Festival.

Esta edición contará con taquilla online disponible en www.festivaldealcantara.com, que estará abierta desde el día 30 de junio, a partir de las 20:00 horas, al igual que la taquilla física en la Casa de Cultura de Alcántara, que abrirá de 16:30 a 18:30.

Por su parte, las invitaciones para el espacio escénico de “La Corredera” se podrán recoger durante la semana del Festival en la taquilla física que se habilitará en esas fechas. Además, como se hizo el año pasado, este año se propondrá una aportación voluntaria y solidaria por cada invitación que en esta ocasión irá destinada a ASINDI (Asociación Plena Inclusión de Alcántara).